maniquí

19 agosto 2011


Desde pequeña soñaba con tener un maniquí en mi dormitorio, mucho antes de que surgiese esta moda de recuperar piezas vintage y adquirir "medios bustos" para la decoración de casa o del estudio.

visto aquí

visto aquí

 visto aquí

De hecho yo me imaginaba uno de esos maniquís de escaparate, con brazos, piernas y cabeza, pero con el tiempo la idea evolucionó a raíz de plantearme la posibilidad de sufrir algún infarto si un día despertaba a medianoche, atontada, y confundía a mi amigo de cartón piedra con un ente del más allá, vamos, mínimo con un fantasma. 

Así que lo que acabó presidiendo mi dormitorio fue un típico busto, sin manos ni pies ni brazos, y sin cara con la que mirarme. De hecho ya os enseñé alguna foto aquí.

Al buen amigo lo voy vistiendo según me da. Ahora mismo luce una gargantilla de ganchillo azul que le compré hace mil a La Muka, un collar súper antiguo y un colgante-reloj que adquirí en Portobello, Londres.





A pesar de estar contenta con mi maniquí, justo poco después de comprarlo descubrí estos otros que me gustan infinitamente más. Son de Maisons du Monde y los podéis adquirir por internet, por si alguna se encapricha. Ya se sabe, la ley de Murphy actúa cuando menos te lo esperas....



Y si disponéis de un presupuesto más "holgado", entonces seguro que os querréis hacer con una de estas maravillas....



Los venden y diseñan aquí.

A lo mejor mi "amigo" sufre un accidente fortuito y me veo obligada a sustituirlo por uno de éstos.... ^^

9 comentarios

  1. Ay, me dan algo de grima, pero igual también es porque mi habitación es minúscula, igual que el piso, y sólo pensar en meter el maniquí ahí me pongo nerviosa.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan, pero en mi caso tengo uno de corte y confección, estos típicos rojos chillones con aberturas para darles medida...

    Mi pregunta es...este tipo de maniquís también sirven para costura?? porque los prefiero por el diseño que tienen tan bonito.

    Grache!!

    ResponderEliminar
  3. Lady In! Pues la verdad es que no te sabría decir 100%, pero yo creo que sí sirven!! Claro, es que son 1000 veces más bonitos!!!

    ResponderEliminar
  4. me gustan muchisimo, me parece que decoran un montonazo. Yo en mi habitacion tengo uno de hierro forjado que os he enseñado en algun post. A mi el tuyo me gusta mucho, lo que puedes hacer es traerle un hermanito jejej
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. militavarela@gmil.com19 de agosto de 2011, 21:00

    Hola, son muy bonitos, ya me gustaría tener uno. Felicidades por el diseño.Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  6. lindos!! el floreado con fondo negro es espectacular
    un abrazo y felíz finde
    c@

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo!!!! yo siempre he querido uno pero para ponerlo en mi piso tendría que salirme yo de el, que no cabemos todos!! de pequeña mis padres tenían un taller y tenían un busto al que llamábamos Pascuala, jeje. algún día yo tendré mi propia pascuala!!
    un abrazo.tania
    http://lovelykikily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Para bustos bonitos, los que hacen el La Factoria Plástica,...echales un vistazo....
    Neus

    ResponderEliminar

¿Qué te parece?

tremendamiranda blog © - DISEÑO BY HERPARK