DIY: Lo que da de sí un cucharón de madera

2 comentarios

31 enero 2014

Érase una vez una casa con una pared vacía. La pared en cuestión pertenecía a la cocina, y es que a su propietaria (os imagináis quién, ¿verdad?) no le apetecía para nada colgar una receta de pavo relleno, una foto de pimientos y rábanos, o una pizarra con el menú semanal. Hasta que un buen día, en una visitita a Ikea, vio lo baratos que estaban los cucharones de madera (los llamo cucharones pero en verdad son utensilios varios, vosotras ya sabéis... Debería llamarlos cubiertos de madera, ¿mejor?) y se le ocurrió una idea muy facilona para esa pared que le traía por el camino de la amargura.

Con un marco de madera también de Ikea, un poquito de cinta de pintor (para no salirse al pintar), pintura acrílica, y alguna que otra pieza decorativa, creó esto:






Y, oh my god, entonces descubrió que había muuuuuchas más posibilidades para decorar con "cucharones" de madera. Un gran mundo se le abría por delante... 

Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración, yo ya estoy pensando en hacerme con un bote de cristal bien grandote y abarrotarlo de utensilios pintados...





Éstos no me pueden gustar más como idea para pintar con niños, ¡¡me parecen geniales!!



Para una casita cerca de la playa...:




¿¿y éstos con washi tape??:



Cómo no, ¡¡feliz viernes!!


Tablero de sueños, y cómo encontrar un noviete de la leche (entre otras cosas...)

3 comentarios

28 enero 2014

Hace ya varios años que existen los libros de autoayuda, los seminarios de soy el más mejor, los coachs, los cursos de motivación... Yo reconozco que todo este mundillo me llama la atención, aunque luego no pongo en práctica ni la mitad de la mitad de la mitad.

Pero hay un elemento que siempre te recomiendan en todas estas lecturas y seminarios y que a mi me parece muy curioso, que es el llamado "tablero de sueños". Se supone que tienes que dedicarte a realizar un collage lleno de imágenes inspiradoras (qué fácil lo tenemos ahora con pinterest) que se centren en los objetivos que quieres conseguir. Una vez creado cuelgas ese collage en un sitio visible y cada día le echas un vistazo mientras respiras hondo 10 veces, llena de buen rollo y energía. Y entonces se supone que tus deseos se cumplen y que Papá Noel se adelanta unos cuantos meses. Yo no lo he probado todavía, pero se me ocurren varias ideas.

Por ejemplo, ¿¿que quieres conseguir un noviete guapetón y moderniqui a la par que elegante y fino?? Éste es tu tablero:


Si lo plastificas y lo cuelgas de la pared de la ducha, te aseguro que en menos de una semana el cartero llamará dos veces a tu puerta.

Si por lo contrario, lo que quieres es tener un tipazo deluxe saltándote dietas y operaciones biquini, descárgate este collage:


 Yo de ti lo pegaría al lado de la tele. Así cuando estés "escachuflada" en el sofá con manta y palomitas en mano viendo la peli de turno, de tanto en tanto podrás ir echando algún vistacito rápido a tu panel de sueños a la vez que te concentras en reducir cartucheras y aumentar pecho. Fijo que cuando acabe la peli has disminuido culo, estrechado cintura, y obtenido un buen pechamen. Doy fé de que es cierto, a mi me pasó mientras veía Grease. Ni dietas ni leches, una buena visualización es lo que en verdad funciona.

Para aquellas que sueñan con Tiffany y una buena pedida de mano, éste es vuestro tablero:

Una amiga mía lo ha probado y aunque la pedida no fue en el Empire sinó en la terraza del Burger King, a estas alturas tiene bodorrio en la Sierra, futuro marido pastoso y chalet de segunda residencia en la playa. Ah, y un buen pedruscón en el dedo. ¿Su secreto? Colgarse el panel en el techo del dormitorio, justo encima de su cama. Lo único malo es que de tanto concentrarse acabó teniendo insomnio y ahora luce bolsas permanentes bajo los ojos cual Belén Esteban. Pero no le importa porque es un mal menor.

Pero, ¡¡ojo amiga!! Si tu objetivo en la vida es tener un bolso Tremendamiranda, mira fíjamente este collage:


Si tu modelo favorito no está entre estos, puedes seguir buscando aquí. Y cuando des con él sólo tendrás que enviarme un mail a tremendamiranda@gmail.com. Te informaré gustosamente de todo, todito, todo. Ni visualizaciones ni leches, es tan fácil como abrir el ordenador y listos. Te aseguro que eso sí que es un buen chute de motivación y autoestima.

Y ahora, dime, ¿cuál es tu tablero favorito?

fotos: pinterest

Nuevas piezas con estampado floral (y una manga que no está en su sitio).

3 comentarios

23 enero 2014


En Tremendamiranda también tenemos un "rincón ordenado", como en cualquier megatienda "inditexina" que se precie. El nuestro es chiquitito, sólo consta de dos piezas, pero no por eso le vamos a restar importancia...

Estos dos bolsos los realicé el pasado mes de diciembre como novedad para el Gallery Market, pero no tuve tiempo de fotografiarlos y enseñároslos como es debido.
La tela me enamoró nada más verla, y es que el estampado floral me evoca a la primavera (y ya queda menos, queda menoooos!, quién no se consuela es porque no quiere, desde luego...) pero el fondo oscuro es propio de días de invierno, así que resulta más que indicado para alegrar esos looks de abrigos tristones.

Ahí van:

Ref. 30 : bolso de boquilla en estampado floral por una cara y lana negra lisa por la otra. Cadena en oro envejecido con añadido en símil piel a la altura del hombro (la cadena así no se clava, ¡¡palabrita!!). Evideeeeeeentemente, bolsillo interior.







Ref. 31: Sobre con cadena de quita y pon en oro brillante y puntera del mismo acabado en solapa delantera. Pieza en símil piel a la altura del hombro. Bolsillo interior. Combina tela de estampado floral con lana negra.




Para que veáis que no sólo son llevables con looks más formales: ideales también para outfits más de sport y relajados. Por cierto, no me preguntéis sobre la manga arremangada de la foto derecha, no me preguntéis. Son de esas rarezas que una hace sin darse cuenta...


¿Qué os parece mi "rincón ordenado"? 

Detalles III by Gretelain: Las cinco películas que me marcaron

No hay comentarios

20 enero 2014

Grete nos ha propuesto este mes un nuevo tema, hablar de las 5 películas que más nos han marcado. No marcar en plan me corto las venas y persigo a Tom Cruise hasta la puerta de su casa en Los Ángeles, pero sí dejar huella lo suficiente como para verlas más de dos y tres veces y  para hablar ahora de ellas.

1. Neverending story, o más conocida como La historia interminable. Fue la primera peli que vi en el cine y me flipé. Lo de Atreyu subido en aquel pedazo de dragón o lo que fuese (Fújur) fué mi primer conato de enamoramiento platónico. La banda sonora también me encantó, todavía a día de hoy se me ponen los pelos de punta cuando la escucho. Grande Limahl



2. Dirty Darcing, un clásico romanticón. Lo de "no dejaré que te arrinconen, Baby" (o algo así) producía aplausos y grititos en el cine de todas las niñas tontuelas como yo que alucinaban con lo machurrón que era Patrick. Queríamos un hombre así (pobrete él), y poder saltar con tanta gracia como la prota. Pues no habré rebobinado veces la escena del salto hasta quemar los cabezales del vídeo... 



3. Moulin Rouge. Aquí me di cuenta de cómo me gustan los musicales. Creo que fue una de las mejores pelis de Nicole antes de que se inflase los morros y perdiese la expresión de la cara. Animalica...



4. Expiación. Ésta sí me marcó, vaya si me marcó. Vaaaaaaayaaaaaa finaaaaal (y no hago spoiler para las que no la hayáis visto). De piedra pómez me quedé. Aunque es una peli dura, la recomiendo totalmente y más por ver el desenlace, inesperado. Eso sí, preparad paquetito de kleenex...



5. El otro lado de la cama. Ohhhhh, cómo me enganchó esta peli, risas a tutti pleni. Desde entonces no me pierdo ni una comedia española y normalmente no me decepcionan. 



Y aunque éstas son mis cinco, no puedo pasar por alto algunas recomendaciones como: No me digas que te bese porque te besaré (RECOMENDADÍSIMA, grande Albert Espinosa), Airbag (imprescindible), 500 días of summer (película romántica indie, me encantó Zooey Deschanel), o la genial Love actually.

¡Feliz lunes!

Colaboraciones guays y hasta aquí puedo leer...

3 comentarios

17 enero 2014

Como todavía no tengo permiso para abrir la boca, pues no os adelantaré mucho. Sólo comentaros que en los próximos días conoceréis una pequeña colaboración que a mi me hace especial ilusión (toma pareado), y que segurísimoooo os va a interesar porque os puede tocar muy de cerca...

De momento os dejo un par de fotos-pista para despertaros el gusanillo.


Y no me enrrollo más, hoy voy lo que se dice de culete!! Para empezar no he podido postear antes, y todavía ni he comido... Suerte que es viernes, oh mon dieu!!!

Happy finde!!!!

¿Anillo de compromiso? No, por favor, sírvame un bolso.

8 comentarios

15 enero 2014


"Querida Marta: 
Tengo un problema. A mi novia no le gustan los anillos, y menos los de compromiso. Y yo me muero por pedirle que se case conmigo, así en plan bodorrio a lo grande, pero a ver cómo me planto yo delante suyo con tal petición y las manos vacías.... Así que he pensado que si pudieses hacerme un bolso personalizado como muestra de mi amor, me harías el italiano más feliz del mundo..."


"Querido amigo italianini:
Me muero por hacer un bolso para tal festejo. No deja de ser una responsabilidad enorme, pero a la vez te agradezco mil el que hayas contado conmigo. No sólo va a ser un bolso de la leche, sinó que además tu amada te va a dar el sí más gigantesco de los últimos tiempos. ¿Cómo habías pensado que debe ser la pieza?"

"Querida Marta: 
Pues había pensado en algo en rosa, primero porque es el color de sus preciosos labios, segundo porque es  como veo la vida cuando estoy con ella, y sobre todo y tercero porque es su color preferido con diferencia. Quiero una tela de "calité", nada de algodones cutres ni fibras sintéticas, quiero SEDA. Y un cierre de boquilla de ésos que usas tú, que me molan mogollón. 
Una medida más bien de cartera de mano, pero que a la vez pueda colgarse del hombro y así poder dejar sus manos libres para abrazarme. Marta, como ves, muero de AMOR..."

"Querido amigo italianini:
Capito, pillo la idea. En cuanto me seque la lagrimilla de la emoción me pongo manos a la obra. Haré un bolso tal cual me pides, y además le añadiré un precioso broche en forma de flor para alegrar también la solapa de su chaqueta tejana (sé que tiene un estilo muy casual). Y por cierto, olvídate del packaging, que me encargo también yo". 

Varias semanas después....

"Querido amigo italianini:
Te presento el bolso que va a hacer de tu chica la mujer más feliz del mundo. Éste es el packaging que he diseñado para él, una preciosa caja craft adornada con una cinta de encaje y un lazo handmade (si algún día te apetece hacer manualidades aquí tienes el tutorial del lazo).


Cuando tu amada abra la caja se encontrará esto: una explosión de confeti estrellado y ahí, bajo el papel de seda, la muestra de tu amor, EL BOLSO.







Aquí te paso otra panorámica:


Te encanta el broche-flor, lo sé. Lo ha diseñado mi querida Bea de Secretos de Alcoba. Que por cierto todavía está llorando de emoción al conocer tu preciosísimo detalle.

Nada más amigo italianini, decirte que ha sido un placer trabajar para ti y que ya sólo puedo desearte mucha suerte, que seáis los dos italianinis más felices del mundo".

"Querida Marta:
No tengo palabras. Como dicen en MacDonals, I love it. Te mantendré informada de la entrega del paquete.

Días después...

"Querida Marta:
El bolso ha sido un exitazo, como las canciones de David Guetta en la pista de baile a las 4 de la mañana. No sólo me ha dicho que sí sinó que ya hemos encargado varios churumbeles para que amenicen nuestros días juntos. Gracias por todo, volveremos a vernos las caras para las bodas de plata".

Y colorín colorado.... 
❤ Cliente feliz = diseñadora feliz, too. ❤

Detalles II

No hay comentarios

13 enero 2014

Por aquí de vuelta estamos, y es que nos hemos tomado unas vacaciones bien largas después de un diciembre a tope de trabajo y de unas Navidades un tanto rarunas. No muy buenas noticias de amigas muy queridas, hospitalizaciones de gente cercana, gripazos masivos que no se curan nunca... Pero Navidades, al fin y al cabo. 

Así que también han habido cosas buenas, que siempre las hay. Y sinó que se lo digan a Gretelain, que en esta última convocatoria de Detalles nos invitaba a explicar las cinco cosas que más nos gustan de las Navidades (voy ratazo tarde Grete, pero sé que me lo perdonas!!). Ya sé que es un post más del mes de diciembre y no de mediados de enero (yo ya ni me acuerdo de la Nochebuena), pero lo bueno de tener un blog es que escribes de lo que quieres cuando quieres! ;-)

Así que allá voy. 5 cosas que me motivan de las fiestas que ya hemos pasado:



1. El encendido de luces navideñas en casa. No quiero ni pensar en la puñetera factura de la luz, pero vaya ambientazo que dan...

2. Desde este año y para siempre, la cara de mi miniyo al cantar el cagatió, al romper el papel de regalo, al ver cómo caen los caramelos de la cabalgata de Reyes (que algunos gastan una mala leche lanzándolos que "pa qué", se los hacía comer todos con envoltorio incluído...). Pasan a ser mis momentos preferidos por excelencia. Y es que cualquier madre primeriza y embobada como yo me entenderá...

3. Hacer la lista de regalos. Tanto como abrirlos luego. Porque siempre acaba cayendo algo que te encanta pero que jamás te comprarías por tu cuenta.

4. Las comilonas de Navidad. Sobre todo el día que cae marisco y bocas. Hasta el mismísimo me pongo, osú qué buenas. Si fuese baronesa y tuviese palacete en Sant Feliu, creo que las comería cada día.

5. Las innumerables ferias navideñas que hay durante todos los fines de semana de diciembre. Casi todas son planazo y acentúan el ambiente festivalero de esas fechas.

Y listos, no me dejo nada en el tintero. Lo que sí me queda pendiente es mostraros un par de piezas nuevas que me-en-can-tan, y un pedido personalizado muy muuuy especial.

¡¡Lo dicho, empezamos el 2014!!

tremendamiranda blog © - DISEÑO BY HERPARK