De spoilers, alerones aerodinámicos y nuevas piezas de primavera

3 comentarios

28 febrero 2014

La primera vez que escuché el término "spoiler" fue dentro del mundillo del handmade, cómo no, y en el blog de una diseñadora de moda. "Os paso un spoiler de la nueva colección", leí. Ay amigas, ahí flipé del todo. Yo que pensaba que conocía ya todos los términos modernillos habidos y por haber (shooting, do it yourself, craft...), "y ahora va y me vienen con uno nuevo, en qué está pensando esta gente..."

Lo primero que me vino a la cabeza fue un alerón. Véase:

Word reference
"Yo no entiendo nada, de verdad", me dije. "Esta muchacha, ¿ha cosido un cachivache de un coche viejo a la espalda de un vestido? ¿Ha encolado un cortaviento a un tocado de ceremonia? Pobrecita, la fama la ha desquiciado, se le ha ido del todo la cabeza y ahora se dedica a visitar los desguaces para crear una línea de ropa aerodinámica".

Y ahí estaba yo partiéndome de risa de todos y de todo, ignorancia la mía, hasta que me di cuenta de que su nueva colección estaba rodeada de encajes y telas exquisitas, y no de alerones y cahivaches oxidados. Y como tonta, lo que se dice tonta no me considero, mi mente dedujo que ahí había un posible error de entendimiento por mi parte. Así que a la Wikipedia que me fui. Oh my God!! Ya te vale Marta, por lista. Quién ríe el último ríe mejor, y tu conocimiento del inglés y de la terminología modernilla ha quedado a la altura del betún. Wikipedia dixit:


O sea, y dicho a lo fácil, hacer un adelanto de lo que se cuece. O cinematográficamente hablando, fastidiar al amigo de turno explicándole el final de la peli.

Así que una vez ya aclarado este pequeño gazapo mío, y con una nueva palabra en mi vocabulario, os paso un pequeño spoiler de lo nuevo para esta primavera (ahora me encanta esta palabra, la repito cada noche antes de dormir: spoiler, spoiler, spoiler, spoiler...). Se intuyen pequeños defectillos, no seais muy crueles que sólo es un prototipo y faltan por pulir algunos detalles...

Pinterest, e imagen propia
imágen propia, y de Pinterest

¡Que vivan los spoilers! (Mientras que no me fastidien el final del Quijote, que todavía no me ha dado tiempo de acabarlo...)


Mi prima borrachuza y el porqué de la mejora de los clutches

4 comentarios

24 febrero 2014


Mi prima me llamó hace unos días. Por si no lo sabéis (no, no lo sabéis porque no os he hablado nunca de ella) es como unos 13 años menor que yo, pero ojo, eso da igual, estamos a la par mentalmente hablando (físicamente, ojalá). Entre su extra de madurez, y la mía que a veces brilla por su ausencia, hacemos un tándem perfecto de esos de no aburrirse. Si a eso se une mi hermana (diremos que con madurez intermedia entre mi prima y yo) el trío ya es la leche.

Como os decía me llamó hace poco:

- "Primi, te vas a enfadar, pero tengo que ponerte sobre aviso. De hecho tengo que darte un toque de atención..."

- "María, temblando me tienes ya, dígame usted..."

- "¿Recuerdas ese bolsito tan mono que me regalaste hace ya un tiempo? El clutch de florecitas...."

- "¿Hablas del que te regalé la primavera pasada cuando te entró el bajonazo porque te chamuscaron el bigotillo con la depilación láser?¿Le ha pasado algo malo? ¿Un charco mal puesto en tu camino o una copa de vino tinto inoportuna?"

- "Peor primi, hablamos de un suelo discotequero"

aquí

 - "¿¿Un suelo discotequero?? ¿¿Con sus cristales de botellines esparcidos al tuntún, con sus manchas pringosas de culo de cubata y con la roña de mil suelas de zapatos saltando al unísono??"

- "Sí chica, ese mismo, el que tú pisabas sábado sí y sábado también no hace tantos años... Pues te cuento que el otro día saqué a pasear tu clutch una noche de fiesta y fue mi fiel acompañante hasta que empecé a darle al drinking... Ahí empezaron nuestros problemas. Él me miraba pidiéndome que frenase, y yo que precisamente estaba totalmente desenfrenada hacía caso omiso (la culpa fue del Kuri de mora y de unos cuantos gins). En un momento de necesidad fui a echar mano del poco cash que me quedaba disponible y, oh horror, al abrir el clutch todo su interior se desparramó por ese suelo asqueroso... No hace falta decir que medio ciega que estaba, recuperé sólo la mitad de su contenido"

- "Vaya, viniendo de ti no me extraña ese tipo de infortunio pero, dime, ¿qué tiene que ver el clutch con todo esto?

- "Pues Marta, que necesito un bolso infalible, como mi maquillaje! Alerones primi, a tus piezas les faltan alerones! Protectores de seguridad, barreras laterales, topes antiborracheras para uso y disfrute de primas trasnochadoras como yo..."

Y aquí, amigas, aquí empezó la historia de cómo mejorar la funcionalidad de los clutches y no morir en el intento. De modo que, si antes al abrirlos eran así:



actualmente son así, mucho más cómodos y prácticos:





Así que, salid, bebed, saltad y bailad tranquilamente. Con los nuevos topes antiborrachuzas vuestras pertenencias nocturnas estarán la mar de requeprotegidas.

He dicho.

Querer es poder: mis primeras piezas y cómo (gracias a Dios), una ha ido evolucionando...

3 comentarios

18 febrero 2014

Hace poco una persona me escribía preguntándome sobre "cómo realizar bonitos complementos a mano". El caso es que me contaba que hacía mucho tiempo que visitaba blogs de diseño (vamos, lo que entendemos por artesanía, palabra que no me gusta nada aplicar porque me recuerda a embutidos y quesos y no tanto a complementos y bolsos...) que le enganchaban muchísimo y que empezaba a hacer cosillas pero que se desesperaba porque no llegaba nunca a alcanzar el nivel de acabado y diseño esperado por ella misma. Me pedía consejo sobre cómo mejorar e ir "más allá".

"Madre mía", pensé, "y me pide consejo a mi, la que empezó con broches de fieltro y collares de bolas de los que, sinó fuese porque existen pruebas gráficas, negaría su existencia muerta de vergüenza....". Pues no, señoras y señores, no hay que avergonzarse porque gracias a esas piezas he evolucionado hasta donde estoy, y a mucha honra. No negaré que ahora veo las fotos y me parecen la cosa más horrenda del mundo, pero en su momento me llenaban de orgullo y me empujaban a seguir creando.


*Mi primer collar, el culpable del inicio de todo... A éste todavía le encuentro alguna gracia... Ahí está, colgado de por vida del espejo del vestidor de casa...



*Y mi primer broche... ¿No dicen que todas las personas somos asimétricas físicamente hablando? Pues toma asimetría (y fieltro malucho de los que hacen bolillas de sólo mirarlo).


*Y ya no hablemos de los llaveros, con sus costuritas, sus lacitos, sus aretes para las llaves...




Así que, "paciencia amiga mía", le dije. "Paciencia, mucha curiosidad y ganas de aprender... y muchas horas perdidas por google buscando tutoriales". Porque así es como aprendí yo todo lo que sé ahora (que no es mucho). Así es como llegué a coser mi primer bolso de boquilla, cómo poco a poco fui puliéndome a nivel de acabados y cómo al final acabé sacando patrones de nuevos modelos (cosa impensable para mi hace unos años).

*Mi primer prototipo de bolso. Para mi no existían las máquinas de coser... Tres días tardé en acabar la dichosa pieza!! Ojo al broche con mensaje personalizado escrito a mano... Oye, que fue un primer avance con respecto a los llaveritos y broches afieltrados que os enseñaba antes...



Y como muestra a todo lo dicho y redicho, y por fin, tras varios tutoriales después, llegó mi primer bolso de boquilla por allá el 2009, fruto de muchas pruebas, ensayos-error y mucha, mucha paciencia... Es la pieza a la que más cariño tengo, ésta sí que fue el inicio de todo...



De modo que, como dice el título del post, "querer es poder". No perder las ganas, no infravalorar el trabajo de una misma y sobre todo, no dejar de confiar en tus propias posibilidades. Porque si se te da bien crear un simple broche de fieltro o un sencillo collar de bolas, con seguridad que puedes llegar a mucho más. He dicho.


colección 2013-2014

Y colorín colorado, esta historia todavía no se ha acabado...


Imprimibles para un día como el de hoy

No hay comentarios

14 febrero 2014

Oh yeah, y llegó el día de los osos amorosos. La verdad es que ni me acordaba, es una fecha a la que no presto demasiada atención y no porque sea una emitaña gruñona falta de amor (por suerte para mi, todo lo contrario) sino porque en realidad ese día no tiene más significado que el resto de días del año.

El último regalo que hice para San Valentín creo que fue a los 16 (plena edad del pavo) y consistió en un Zippo plateado para el noviete de turno. El hecho es que en verdad nunca llegué a regalarlo porque cortamos en la puerta de la disco un par de días antes. Y realmente fue un alivio porque no me había dado tiempo de grabar su nombre (y ya se sabe que con 16 años eso es un gran motivo de sufrimiento...) así que me fue de perlas ya que el Zippo acabó de regalo de cumpleaños del siguiente noviete de la lista unos cuantos meses después.

La cuestión, que aunque San Valentín para mi "ni fú ni fa", he encontrado unos imprimibles que vienen como anillo al dedo y que os podéis descargar gratuitamente. Aunque el día de hoy me resbale, no puedo negar que son monísimooos....

aquí

aquí

aquí
El último en cuestión me parece súper original y cuadra para regalar cualquier otro día del año. Lo mejor de todo es que además nos explican cómo calcular nuestro número de días para poder personalizar la postal. Mola, ¿a que sí?

Pues nada oye, las que tengáis cenita romántica hoy, disfrutadla!! A mi me toca sesión de soffing + pizza + pelidelaquenoconsigonuncaverelfinal + compañía ideal. 

¡¡Feliz fin de semana!!

DIY: Cajas de madera para todos los rincones

3 comentarios

10 febrero 2014

Chafardeando por ahí he encontrado esta idea que me parece genial para guardar las fotos y papelitos varios que siempre acumulamos en esos viajes que nos marcan (y yo me pregunto, ¿es necesario guardar todas las entradas de museos y monumentos, y los tickets y tarjetas de restaurantes a los que no volverás seguramente?? Sí, por una extraña razón, nos es necesario!!!)



Pues lo dicho, muy fácil de hacer y encima le añadimos el punto decorativo a nuestra librería.
Lo podéis ver aquí. Y para las que os animéis a ello, he encontrado un par de cajas que os pueden servir aquí (¡¡la de tipo maletín me molaaaaaaa mucho!!)




Y cómo no, he querido ahondar más al detalle en el maravilloso mundo de las cajas de madera recicladas, y he descubierto cuáles van a ser mis/nuestras próximas mesitas de noche...



(con las patitas bien pintadas hasta media altura)

¿¿Alguien sabe dónde encontrar este tipo de cajas?? ¡¡Para los juguetes de Adriana me irían de muerte!!:




Y esta estantería?? Más fácil y original imposible:


Ésta también me gusta por su sencillez...


Hasta como centro de mesa:



¡¡¡Necesito una caja guarda-juguetes YA!!!


Súper sorteo Sanvalentinero en colaboración con Superyuppies!!

No hay comentarios

07 febrero 2014

¿Recordáis que hace unos días os comentaba aquí sobre una colaboración muy, muy, muy chula? ¡¡Pues ya puedo explicaros de qué va!!

¡¡Desde Supperyuppies han montado un sorteo "quepaqué"!! Nada más y nada menos que 40 marcas   seleccionadas que ofrecen algunas de sus piezas para este chachi-sarao. 40 diseñadoras de la leche (bueno, 39, que está muy feo autopiropearse una misma) que podéis ver aquí.

El premio del sorteo se dividirá en tres lotes distintos, o sea que habrán tres ganadoras que se llevarán de golpe la leche de cosas bonitas. Tremendamiranda colabora con estas dos piezas, de las que ya os enseñaba un cachito...

Mini bolso- neceser, en topos por una cara y cuadros por la otra. Con broche incluído:


Pulsera amorosa, ya os la enseñé en el último post.



Aquí las fotos cortesía de Superyuppies, mucho más chulas...



Pero además, cosas preciosas como éstas:

tándem de Libreta + Agenda de I love sundays

Nada más y nada menos que sesión de fotos con Norma Grau


Sweetopia, para adelgazar un poquito...


Así que ya sabéis, ¡¡corriendo a leer las bases del sorteo!!

Y otra cosa!! Para las que entendáis el catalán, nos han hecho una entrevista en el blog de Patricia Pla, que hace una joyería contemporánea divina.

pedazo broche, me encanta.

Y eso es todo amig@s, ¡¡¡el lunes más!! ¡¡Feliz fin de semana!!


Para San Valentín, pulseras a tutti plenin

1 comentario

03 febrero 2014

Ya sabéis que tenemos una colección de pulseras que podéis personalizar con vuestras iniciales. Para las más depistaíllas, éstas son:



Están libres de níquel para evitar alergias, y se entran por la muñeca (no tienen cierre). 

Pues hemos preparado una pieza especial para el 14 de febrero, más conocido como San Valentín. Por cierto, no tenía ni idea de quién es este santo tan amoroso, así que echando mano de la Wikipedia he encontrado, entre otras, ésta teoria:

"...Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270..."

Animalico, con lo fácil que es vivir en pecado sin firmar papel ninguno (hasta que aparecen los churumbeles, claro)... Si hubiese propiciado la convivencia sin pasar por el altar se hubiese ahorrado muchos disgustos y algún cortecito que otro en la yugular...

En fin, a lo nuestro. Como os decía, hemos preparado una pulsera especial para esta fecha. Y os aviso con tiempo para que luego no os pille el toro...






¿Que no os gusta el rojo? Pues en blanco y negro. ¿Que no os gusta el blanco y negro? Pues la hacemos en verde. Cualquier color puede ser el color del amor, así que nos adaptamos al tono que nos pidáis (tened en cuenta que siempre será un color aproximado y no exacto al que tengáis en mente).

Pedid, ¡¡pedid por esa boquita!! ¡¡Y por cierto, of course packaging amoroso incluído!!

tremendamiranda blog © - DISEÑO BY HERPARK